La maleabilidad es la capacidad que tiene un material de deformarse formando planchas. No obstante, el concepto puede aplicarse como queda dicho a cualquier tipo de materia. Los materiales maleables son poco frágiles, es decir, difíciles de romper; las fuerzas que se aplican a ellos redundan en una deformación de su estructura, pudiéndose hacer laminas con los mismos.
Es extremadamente importante su consideración para trabajar distintos metales. En efecto, la maleabilidad de un determinado metal dará cuenta si puede deformarse con facilidad o deberá trabajarse a altas temperaturas; esta circunstancia tuvo una enorme relevancia en algunos períodos de la historia, cuando la tecnología no estaba lo suficientemente desarrollada como para abocarse a cualquier tipo de metal.
ELEMENTOS MAS MALEABLES
El elemento conocido más maleable es el oro, que se puede malear hasta láminas de una diezmilésima de milímetro de espesor. También presentan esta característica otros metales como el platino, la plata, el cobre, el hierro y el aluminio
En este caso el Oro tambien es el mas maleable. Batiendo ( a martillo) una onza de Oro se puede logra una lamina de 100 pies cuadrados.
El Cobre y la Plata son tambien ductiles y maleables. Pero no todos los metales son ductiles y maleables a la vez. Como por ejemplo el Plomo que es muy maleable pero no ductil.
EJEMPLOS:
alv
ResponderEliminar